El defecto "racista" de la app Arts & Culture

Google es acusada de limitar su catálogo a rostros de personas blancas

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2018 a las 05:00

La aplicación Arts & Culture se transformó en viral luego de que Google agregó una función que permite a las personas comparar sus selfis con obras de arte y encontrar a su "clon".

La función solo está disponible en algunos estados de EEUU, y es allí donde muchas personas que la prueban expresan su frustración sobre las diferencias entre los resultados para las personas blancas y las personas de color, ya que a estas últimas no se les ofrece tantas opciones.

La app se basa en una colección gigante de obras de arte de todo el mundo para su catálogo de rostros. Sin embargo, esta base de datos parece limitarse a pinturas ubicadas en museos de los EEUU y Europa occidental.

Después de que más de 30 millones de usuarios subieran sus selfis a la aplicación, Michelle Luo, gerente de producto de Arts & Culture, reconoció el miércoles en una publicación de blog que hay una "gran demanda para mejorar" la herramienta y que Google planea agregar más imágenes.

La compañía aún no ha solucionado completamente un problema diferente de reconocimiento facial que apareció en Google Photo en 2015, cuando los desarrolladores descubrieron que la inteligencia artificial estaba categorizando imágenes de personas negras como gorilas.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...