Ciencia > MEDIO AMBIENTE

Nieve en el desierto de Arizona: mirá las fotos

El oeste de EEUU tuvo un cambio drástico en el clima

Tiempo de lectura: -'

04 de enero de 2019 a las 10:45

Esta semana uno de los desiertos del sudoeste norteamericano sufrió una inusual nevada. El desierto de Sonora quedó tapado por una fina capa de nieve sobre la vegetación y cubrió los famosos cactus saguaro durante Año Nuevo.

Todas aquellas personas que visitaron el Gran Cañón pudieron ver los majestuosos acantilados rojos del parque cubiertos por una capa blanca. Algo raro e inusual en esta zona.

El clima invernal de esta zona –la cual es especialmente conocida por su calor– se debe a que una masa de aire frío se quedó atrapada en el sudoeste durante una según, según informó el Washingont Post.

Sin embargo, según explicó Glenn Later, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tucson, estas condiciones son “bastantes poco comunes”.

A pesar de que la caída de nieve es un fenómeno inusual en esta región árida del país, provocó diversas afectaciones en los suburbios de Tucson, ya que el pasado miércoles se acumularon hasta 15 centímetros de nieve. Incluso se considera que las temperaturas seguirán decayendo, como es el caso de Phoenix: allí la temperatura llego a -1 grados Celsius, algo que hace cinco años no sucedía. 

 

 

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...