14 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
25 de mayo 2023 - 11:04hs

Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, posó por primera vez para las cámaras con la indumentaria celeste este miércoles, día en que se publicó su imagen con la ropa de entrenamiento del combinado en su primera semana de trabajos en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Las redes sociales de la selección publicaron la imagen en la que se ve al técnico argentino con un buzo gris con el escudo de la AUF.

“Marcelo, está en su casa. Bielsa ya trabaja desde el Complejo Celeste preparando la Fecha FIFA de junio y todo lo que vendrá luego”, indicó el posteo.

Reacciones en Argentina por las estrellas de Bielsa

La imagen de Bielsa con el buzo de la selección fue noticia en Argentina donde destacaron que el escudo de la AUF cuenta con cuatro estrellas, una más de las que luce el actual escudo de la selección albiceleste tras conquistar el Mundial Qatar 2022, que se sumó a los títulos de 1978 y 1986.

@Uruguay La primera foto de Bielsa con el buzo de Uruguay

“’Marcelo está en su casa’: Uruguay publicó la primera foto de Bielsa con el buzo de las cuatro estrellas de su nueva selección”, fue el titular del portal Infobae.

Luego, en la nota indican que “las cuatro estrellas que representan a los títulos en los Mundiales de 1930 y 1950 y las dos medallas de oro olímpicas en los Juegos de París 1924 y Ámsterdam 1928”.

Esas medallas olímpicas fueron conquistadas antes de que la FIFA organizara su primer Mundial, Uruguay 1930, por lo que la AUF las considera como si fueran títulos mundiales.

La cuenta de Twitter DataRef, con 133.000 seguidores y que cubre a los futbolistas y técnicos argentinos por el mundo, también compartió la foto. “Marcelo Bielsa y la indumentaria con cuatro estrellas de Uruguay”, indicaron.

Su posteo tuvo varios comentarios criticando las cuatro estrellas celestes.

“Che, hay 2 estrellas de más ahí”, señaló un tuitero. “No sé qué es más humo, Bielsa o las 4 estrellas de Uruguay”, agregó otro.

“Me hace acordar a un ex club que suma la estrella cuando se jugaba 7 vs 7 más o menos, así de chiquitos”, fue otra de las reacciones.

“Me alegro por Bielsa y la selección uruguaya seguro lo hará muy bien. De las 4 estrellas jajajaja”, señalaron. “Cuánto le pagarán a Bielsa por dirigir a la selección que se suma estrellas”, fue otro tuit.

“Los mundiales no son menos valiosos porque se hayan ganado hace más o menos tiempo....pero ahí sobran estrellas hermano, mezclan peras con manzanas”, fue otro de los comentarios.

Temas:

Marcelo Bielsa Uruguay Marcelo Bielsa selección uruguaya selección uruguaya Marcelo Bielsa Marcelo Bielsa en Uruguay Marcelo Bielsa en la selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos