Economía y Empresas > Mercados

El dólar operó con mínima baja y venta al público sigue arriba de $ 33,50

En Argentina volvió a aumentar y superó los 39 pesos; la divisa perdió impulso en Brasil

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 17:33

Tras subir 1,45% en los primeros dos días de la semana, el dólar se mantuvo estable en la plaza local. En el promedio interbancario la divisa estadounidense se negoció este miércoles a $ 32.832, un valor 0,09% por debajo del martes.

En una jornada de mercados en calma hubo operaciones por un total de US$ 19,1 millones y no se registraron intervenciones del Banco Central (BCU).

En la pizarra al público del Banco República (BROU), el dólar se negoció  a $ 32,15 para la compra y $ 33,55 para la venta.

Este miércoles también venció el plazo de recepción de ofertas por parte del BCU para la recompra de Letras de Regulación Monetaria (LRM) hasta unos US$ 900 millones  con vencimientos no mayores al  31 de diciembre.

La operación equivale a un intervención cambiaria (venta de dólares) y da la posibilidad a los agentes que participen de cobrar los  títulos vendidos al BCU en dólares o en pesos. Con ello se busca evitar que los inversores pasen por el mercado de cambio y así suavizar la volatilidad del billete verde en el corto plazo. Los resultados de la operación serán dados a conocer mañana jueves.

 

Argentina y Brasil

En Argentina, luego de dos ruedas con fuertes subas, el dólar parecía encontrar hoy cierta estabilidad. En el segmento mayorista el billete operó la mayor parte de la rueda en baja, mientras que en el minorista no mostró cambios en su cotización.

Sin embargo, el mercado se recalentó sobre el final. "Estaban esperando que el Banco Central vendiera contado como venía pasando, al no aparecer esa oferta el preció escaló", aseguró un operador a El Cronista.

Lea también: Economía esperará que Argentina se estabilice para ver hasta dónde deja ir el dólar

Así, luego de llegar a perder 9 centavos el dólar mayorista cerró la rueda 31 centavos arriba a $ 38,25. En el mercado minorista, el billete operó sin cambios hasta poco antes del final de la sesión cuando sumó 30 centavos hasta los $ 38,80 en las pantallas del Banco Nacion (BNA).

La estabilidad que mostró el billete en casi todo el transcurso de la rueda hizo que el Central no interviniera. La paradoja fue que el dólar se recalentó y terminó 30 centavos arriba por la no inyección de la entidad.

En Brasil el dólar cotizaba a 4,155 por unidad, casi sin cambios respecto al martes. El mercado continúa atento al desarrollo de la disputa electoral que se mantiene bastante incierta.

A nivel global el dólar cayó el miércoles frente a una canasta de monedas, ya que los inversores recortaron sus tenencias de refugio en el billete verde después de un reporte que afirmó que funcionarios de alto rango de Estados Unidos querían iniciar conversaciones comerciales con China.

El índice que sigue al dólar contra el euro, el yen, la libra y tres otras divisas bajó un 0,49 % a 94,878.

(Con información de Reuters y El Cronista)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...