18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de marzo 2024 - 15:33hs

El Consorcio Grupo Vía Central informó que el Ferrocarril Central —que conecta el puerto de Montevideo con Paso de los Toros— va a quedar operativo en el mes de abril. Las obras ya terminaron, ahora se realizan las pruebas de las vías y el sistema de señalización, 

La jefa de planificación del consorcio constructor, Anaí Morallet dijo que hasta el momento las pruebas han sido positivas, por lo que el mes de abril es el mes fijado para la entrega de la obra, según consignó Subrayado. 

Más noticias

En esa ocasión, el jerarca dijo que también para esa fecha preveían que además de UPM, más empresas comenzaran a transportar cargas, ya que el ferrocarril todavía tiene una disponibilidad del 50%.

Foto: Leonardo Carreño.

En ese sentido, se espera que otras empresas puedan transportar a través de Servicios Logísticos Ferroviarios S.A. (SELF) —el otro operador habilitado para transitar— esa capacidad ociosa. 

Según indicó Morallet, el sistema que se implementó es “uniformizado”, lo que implica que las vías férreas permiten la interoperabilidad con trenes provenientes de Brasil y Argentina. 

La nueva vía férrea conecta el puerto de Montevideo con Paso de los Toros, son 273 kilómetros de trazado con 550.000 durmientes de hormigón y 13.000 toneladas de rieles. El Consorcio Grupo Vía Central está formado por las empresas Saceem, Berkes, NGE y Sacyr.

Temas:

Ferrocarril Central Consorcio Constructor del Ferrocarril Central José Luis Falero

Seguí leyendo

Te Puede Interesar