22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
5 de noviembre 2022 - 16:37hs

El mismo se titula "La fuerza de la hinchada: la historia del regreso de Luis Suárez a Nacional".

El informe comienza expresando "no hay discusión que el fútbol es pasión. Así lo sienten los hinchas, pero también así lo hacen los jugadores. Algunos tienen un vínculo imposible de cortar con el club que los vio nacer o incluso del cual son hinchas".

Y añade: "Generalmente la historia es contada al revés, desde los jugadores hacia la hinchada. Pero en Uruguay ocurrió un fenómeno. La hinchada de Nacional se movilizó de manera digital, principalmente, y logró conmover a Luis Suárez. Sí, al delantero que infló las redes durante años en LaLiga de España, el que brilló en Barcelona al lado de Neymar y Messi, pero el que también fue el goleador del Atlético de Madrid campeón".

Diego Battiste Suárez celebrando uno de sus goles para Nacional en su segundo pasaje por la institución tricolor

Para FIFA+ "El Pistolero supo que el Club Nacional de Football era su lugar ideal para la preparación para la Copa Mundial. Pero no solo fue eso, no se trató nada más de una puesta a punto para llegar de la mejor manera a Qatar 2022: Lucho celebró el pasado fin de semana un nuevo campeonato con el club que alentaba desde botija".

"El domingo 30 de octubre de 2022 quedó en la historia. Además de significar el título 49º para el Bolso, El Pistolero marcó un doblete en el duelo ante Liverpool que terminó 4 a 1. El delantero gritó con el alma los dos primeros tantos y guió a Nacional a una nueva consagración que lo consolidó entre los equipos más campeones de Uruguay", sostiene.

El citado informa expresa que el salteño "se reencontró con los suyos. Generó una movilización impactante. La historia contada por los protagonistas. Así fue el regreso de Suárez al Bolso".

Temas:

Luis Suárez Nacional FIFA

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar