El Ministerio del Interior investiga el caso de un recluso de Las Rosas, en Maldonado, que era maltratado desde hace un mes por sus compañeros de celda, que lo obligaban a limpiar y no permitían que recibiera comida.
La cartera informó en un comunicado que el caso se detectó durante una "inspección" por parte de los funcionarios de la cárcel. Entonces "detectaron a una persona privada de libertad que estaba alojada en una celda en condiciones irregulares", agrega el escrito.
El recluso, añaden, tenía "hematomas en varias partes del cuerpo".
"Tras recibir asistencia manifestó que dos de sus compañeros de celda lo maltrataban y no permitían que recibiera la comida, además de obligarlo a realizar tareas de limpieza en la misma", señaló el ministerio. Dijo también que el preso no se había animado a denunciar "por miedo" y debido a las "amenazas" que recibía. Los reclusos señalados como los agresores fueron "separados en otras celdas".
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, ordenó una investigación para "determinar responsabilidades", mientras que la fiscal de Maldonado de 2° Turno, Ana Rosés, también investiga el caso.