The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

El misterio más grande

Sobre Earhart se han escrito varios libros y realizado películas. Cada tanto el caso recobra notoriedad.

Tiempo de lectura: -'

14 de julio de 2017 a las 04:50

El 2 de julio de 1937, el avión que piloteaba Amelia Earhart desapareció sobre el Océano Pacífico. Un documental del canal History emitido el domingo pasado presenta una nueva teoría –en mi opinión, disparatada- sobre el caso.

Earhart y su acompañante habrían muerto en cautiverio, luego de que los japoneses los tomaran prisioneros tras caer su avión. El enigma, a pesar del programa televisivo, sigue blindado, pues todavía se desconoce qué ocurrió con la pionera piloto, quien tenía 39 años cuando ocurrió el accidente.

En un avión Lockheed Electra de dos motores, en compañía del ingeniero de vuelo Fred Noonan, Earhart estaba en la última parte de un viaje para dar la vuelta al mundo.

El avión desapareció, como si el mar se lo hubiera tragado. Además de la hipótesis que indica que Earhart fue tomada prisionera por los japoneses por ser considerada una espía, esta la otra que dice que la mujer cumplió el recorrido pero decidió cambiar su identidad y vivir en el anonimato en Nueva Jersey.

Sobre Earhartse han escrito varios libros y realizado películas, siendo la más conocida Amelia (2009) con Richard Gere. Cada tanto el caso recobra notoriedad.

Tiempo atrás, un filántropo que dado mucho dinero para intentar resolver el misterio, afirmó que un grupo de investigadores, el International Group for Historic Aircraft Recovery, había encontrado los restos del avión pero se negó a hacer pública la noticia del descubrimiento para poder seguir contando con ayuda económica destinada a la recuperación de la nave.

Sin embargo, los investigadores negaron haber encontrado los restos del avión cerca del atolón de Nikumaroro, a unos 3 mil kilómetros al sur de Hawai.

El misterio alrededor del caso ha ido creciendo con el paso de las décadas y el interés por poder localizar los restos continúa con absoluta vigencia, pues de encontrarse al avión y algunos indicios de sus ocupantes generaría una enorme ganancia relacionada con la edición de libros y filmación de películas que explicarían como se resolvió el rompecabezas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...