Estilo de vida > MUESTRA

El mundo unido por un balón: 32 afiches mundialistas que se pueden ver en Montevideo

Los países que disputan el Mundial están representados por afiches en la muestra Footb-all Mix, que puede verse en Montevideo mientras dura el torneo

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 05:00

Mientras en las canchas de Rusia 32 selecciones se disputan la Copa del Mundo, una selección de diseñadores gráficos y artistas visuales de esos mismos países presentan sus obras futboleras en Montevideo.

La muestra Footb-all Mix –concebida por el brasileño Felipe Taborda y la boliviana Susana Machicao– reúne afiches que retratan la unidad, la emoción y el fervor que despierta el fútbol. El encargado del diseño uruguayo fue el artista plástico y escritor Fidel Sclavo.

Las técnicas y estilos elegidos por los autores son diversos, pero tienen en común el hecho de que no muestran caras de futbolistas conocidos, camisetas de clubes o países; en general se enfocan en mostrar las sensaciones que provoca este deporte.

La exposición recorrerá los 32 países mundialistas.

En Uruguay la muestra puede visitarse durante la duración del Mundial en el hall del Campus Centro de la universidad ORT (Cuareim y Uruguay), donde además se mostrarán 32 afiches creados por los estudiantes de la institución, que siguen un criterio similar en su concepción y que funcionan como un espejo de esta colección internacional.

Comentarios