Microsoft Studios tiene ahora un nuevo director. Se trata de Matt Booty, jefe de Minecraft. Este nuevo cargo lo convierte en el máximo responsable de Xbox, la división de
juegos de la empresa de Redmond, solo por debajo de Phil Spencer, quien hace pocos meses ascendió como vicepresidente ejecutivo.
Al parecer, Satya Nadella, CEO de Microsoft, buscaba invertir más en videojuegos pero para esto era necesario que hubiera una mejor estructura y organización. Es por esto que se apostó a Matt Booty como director general del
estudio.
Anteriormente, Booty fue director de todos los equipos responsables de desarrollar Minecraft y fue fundamental en la adquisición de Mojang por Microsoft. Ahora Minecraft se encuentra disponible en todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch y PS4.
Booty tendrá la responsabilidad de desarrollar y distribuir los juegos para consolas, PC y móviles. Buscará potenciar franquicias como Halo, Age of Empires, Crackdown, Forza, Gears of War, State of Decay o Killer Instinct. Esta organización incluye estudios como 343 Industries, The Coalition, Mojang, Rare, Turn 10 Studios y Global Publishing.
Xbox tiene como principal objetivo promover los juegos de la casa.
Tanto el ascenso de Phil Spencer a vicepresidente de la división de videojuegos, como la llegada de Matt Booty a director de Microsoft Studios tienen la finalidad de potenciar la división de Xbox.
"Quería asegurarme de que tenemos la organización perfecta para alcanzar nuestros objetivos", aseguró Spencer.