Cargando...
Adele en uno de sus conciertos

Tecnología > DISPUTA MUSICAL

El pedido de Adele a Spotify para que no alteren su nuevo álbum

Por pedido de la cantante y compositora, el botón que le permite al usuario reproducir música de forma aleatoria ya no está disponible en su nuevo disco

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2021 a las 16:47

El botón que permite la reproducción aleatoria dentro de los álbumes en Spotify no aparecerá de forma predeterminada en el álbum de Adele, anunció la artista en un comunicado. 

De esta forma, los usuarios, si quieren escuchar las canciones de su nuevo álbum, deben hacerlo en el orden exigido por ella.

Adele, que acaba de lanzar su nuevo disco llamado 30, indicó que el cambio afecta a las cuentas Premium

"Esta era la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria", ha señalado la cantante en su perfil de Twitter, donde también ha explicado la razón de dicha petición: "No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos".

Aunque el botón ya no esté presente en los álbumes, esto no significa que Spotify lo haya retirado de forma definitiva, ya que los usuarios todavía tienen la opción de activarlo de forma manual desde la vista de una canción en reproducción, como ha confirmado a The Verge el responsable de comunicaciones de música, Chris Macowski.

El algoritmo de Spotify ha tenido un fuerte impacto en la forma en que se crea y escucha música. Una de esas fórmulas fue explicado por el uruguayo Haldo Spontón, experto en inteligencia artificial quien trabaja en Globant. En una entrevista con Cromo, dijo que la plataforma empezó a contar como una reproducción cuando supera los 30 segundos. Eso hizo cambiar la forma artística en la creación de canciones.

"Tienen lo que se llama el dilema de los 30 segundos. Spotify premia a los artistas o sellos que suben música en base al número de reproducciones. La reproducción cuenta cuando pasás los 30 segundos de la canción. Ahí suma una reproducción. Si escuchás un segundo de canción no suma, si escuchás 29 segundos tampoco. Cuando la gente se empezó a dar cuenta de ese algoritmo, los productores empezaron a cambiar la forma en que producían las canciones. Y empezaron a decir: ‘Yo tengo que atrapar al usuario en 30 segundos. No me importa si escucha toda la canción. Con que escuche 30 segundos me alcanza’", dijo.

Esto hizo que muchísimas canciones empezaran con el estribillo. "Se terminaron esas introducciones de dos minutos. Eso no existe más".

Europa Press

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...