Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
5 de febrero 2024 - 16:22hs

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer y lo visitará en Reino Unido en los próximos días, indicó el lunes la agencia de prensa británica PA.

Menos de año y medio después de suceder a su madre Isabel II en el trono y nueve meses después de ser coronado, Carlos, de 75 años, fue diagnosticado de "una forma de cáncer" descubierto a raíz de una operación e inicio un tratamiento, pese al cual seguirá "atendiendo los asuntos de Estado", informó el palacio de Buckingham.

El diagnóstico de Carlos

El rey Carlos III fue diagnosticado con un cáncer, descubierto durante una reciente operación de próstata a la que fue sometido. Así lo anunció este lunes el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado oficial. No se reveló de que tipo de cáncer se trata, ni la gravedad de la enfermedad. 

"Durante el reciente procedimiento hospitalario al que fue sometido el rey para un agrandamiento benigno de próstata, se notó un problema separado que causó alerta. Diagnósticos posteriores revelaron que se trata de un cáncer", dice el texto. 

El comunicado explicita que el monarca británico comenzó este lunes su tratamiento, que causará que se aleje de la actividad pública durante su duración. "Continuará con el papeleo y con asuntos de Estado", confirma el anuncio de la casa real.

"Su Majestad ha decidido hacer público este diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de que ayude a la comprensión pública en todo el mundo sobre aquellas personas que padecen cáncer", agrega el comunicado, que también especifica que el monarca "se mantiene positivo y espera volver pronto a la actividad pública".

Temas:

rey carlos

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos