A la hora de elegir un destino turístico para vacacionar que implique un viaje en avión, planificar es algo muy importante. En ocasiones, puede resultar engorroso ya sea por la indecisión sobre qué días de descanso tomarse o por los altos costos que insumen los pasajes. Este último caso, sin dudas, genera un dolor de cabeza para los viajeros que constantemente realizan un recorrido web por las empresas de turismo sin muchas veces encontrar los resultados esperados.
A pesar de ello, existen ciertas herramientas digitales que agilizan tanto los procesos de búsqueda como de compra, otorgándole al internauta una experiencia dinámica y estratégica.
En ese sentido funciona Google Flight, la extensión del gigante tecnológico que avisa cuándo es el mejor momento para adquirir los pasajes más baratos. Al respecto, la plataforma publicó recientemente en su blog tres nuevos datos que ofrece a los turistas y que les permitirá ahorrar en sus boletos de avión.
Una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con si es mejor reservar pasajes en el momento o esperar a que los precios disminuyan. Sobre esta cuestión, James Byers, gerente de producto de Google, explicó que se ha actualizado recientemente el sistema para que se otorgue información confiable sobre el mejor momento para realizar transacciones.
Según el ejemplo que propone Google, el momento óptimo para reservar un vuelo para el fin de semana anterior a la Navidad de 2023 es en los primeros días de octubre. Los precios medios serán más bajos 71 días antes de la salida, frente a la previsión del año pasado de que las tarifas serían más bajas sólo 22 días antes del despegue.
Si bien el consejo siempre va a estar vinculado a reservar con antelación, es probable que los precios disminuyan cerca de la fecha de despegue, por lo que se recomienda seguir otro paso, como el seguimiento de precios.
Tener activa esta herramienta habilita que se envíen automáticamente notificaciones sobre si bajan considerablemente los precios.
Se puede configurar el seguimiento para fechas específicas o en "cualquier fecha", lo que permitirá recibir correos electrónicos sobre ofertas en cualquier momento durante los próximos tres a seis meses.
Además, desde Google, se lleva a cabo un seguimiento que marca con una insignia colorida aquellos vuelos sobre los que se esté seguro de que no tendrán una tarifa más baja que la anunciada antes del despegue. En caso de que suceda, se reembolsará la diferencia a través de Google Pay.
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