Cinco años tras el anterior envío de vientres de la raza Holando en pie a China –fue en enero de 2015– se concretó un nuevo negocio que involucra esta vez a 7.000 animales de esa raza, que serán exportados hacia un puerto cercano a Beijing, capital del gigante asiático, donde serán utilizados para la actividad reproductiva.
El barco llegará este martes a Uruguay y el miércoles 1° de abril comenzarán a cargarlo con, además de los animales, 1.500 toneladas de ración, 500 toneladas de fardo y 100 toneladas de aserrín para las camas.
La travesía se estima que va a durar un mes, hasta llegar este barco a Huanghua Port.
La firma Di Santi & Romualdo es la responsable de concretar dicho negocio. En diálogo con El Observador, Federico Di Santi, director de esa empresa, informó que se trata de 7.000 vaquillonas y terneras Holando bien definidas, que están vacías (no preñadas) y tienen un peso promedio que va de 200 a 350 kilos.
Los vientres serán utilizados exclusivamente para incrementar la calidad en el rodeo local.
El precio promedio que se pagó fue aproximadamente US$ 500, por una categoría que, según el operador, “antes de reabrir el mercado chino no tenían colocación”.
Di Santi & Romualdo no hacía embarques de ganado en pie de esta raza y categorías desde 2014.
“Ha sido muy bueno el hecho de poder retomar las exportaciones de categorías jóvenes en el Holando hacia China. Por suerte nuestra empresa siempre está viendo las posibilidades de venta en ese país”, señaló Di Santi.
El operador hizo referencia a que se trata “de un envío “muy grande” y que es “una oportunidad” para los productores por poder colocar las categorías jóvenes del Holando, “porque no hay oportunidades de colocación ni de venta en el mercado interno”. Desde su punto de vista, este negocio fue muy oportuno también por los precios que se pagaron por los animales, que “están muy por encima de lo que ofrece hoy el mercado interno”.
“Esto es muy bueno también porque significa una señal positiva que China siga apostando a la compra de categorías jóvenes Holando para que sean madres. Es decir, confían en el futuro de la lechería”, resaltó.
“Nos deja muy contentos haber sido, una vez más, la empresa que reabre un mercado tan importante”, concluyó Di Santi.
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