Motor > AUTOMOVILISMO

Emoción a máxima velocidad: tercera fecha en El Pinar

Con seis categorías y casi 90 autos de competición se corre de viernes a domingo

Tiempo de lectura: -'

18 de mayo de 2018 a las 08:31

Luego del exitoso periplo lluvioso por el autódromo de la ciudad de Mercedes, el Campeonato Nacional de Pista regresa a su hábitat más natural: el autódromo de El Pinar.

Ubicado en el kilómetro 31,500 de la ruta Interbalnearia y tras su remodelación a comienzos de 2017, el mayor escenario "tuerca" propiedad de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ha vivido momentos únicos, de alta competición.

El máximo certamen de automovilismo de Uruguay disputará allí la tercera fecha de una temporada intensa y los pronósticos en cuanto a lo deportivo, son notables.

Lógicamente que el gran atractivo de un fin de semana a toda velocidad y muchas emociones se centraliza en el Superturismo. Una categoría moderna, dinámica y en donde el aficionado puede vibrar viendo competir a la marca de sus amores en manos de los mejores pilotos de nuestro país.

Las marcas y modelos más habituales de nuestro mercado automotor –Ford, Toyota, Mini, VW, Hyundai, Chevrolet, Peugeot, Mitsubishi, Citroen, Suzuki, Geely, Renault- compiten de igual a igual en carreras de alto voltaje con definiciones agónicas y maniobras en cada curva que ponen "los pelos de punta".

Con dos fechas ya disputadas, un round le ha sido favorable a Hyundai con su modelo Accent conducido por la joven estrella de la marca coreana Michel Bonnín y la segunda gran batalla se libró en Mercedes bajo agua y de allí salió airoso el experiente Guillermo Laguardia quien desde este año defiende a los rojos de Citroen con su modelo DS3.

La pregunta es quién podrá vencer este próximo fin de semana en El Pinar. Y allí es donde radica el éxito de la máxima categoría del deporte motor uruguayo. Las opciones son múltiples; los autos son todos veloces y competitivos y la mezcla de jóvenes pilotos talentosos ante los más encumbrados y experientes de la categoría redondean un cocktail "explosivo" en cada curva.

En resumen, una muy linda propuesta de espectáculo apto para toda la familia para un fin de semana donde la entrada general es válida para los días de competencia pura. El sábado con las siempre entretenidas carreras "cortas" y el domingo las grandes finales.

Por otra parte y luego de la remodelación y modernización del autódromo de El Pinar, éste cuenta con mejores instalaciones y una infraestructura a tono donde la familia puede ver este gran momento del deporte motor pistero y a la vez disfrutar de un cómodo espacio al aire libre con áreas gastronómicas y sectores reservados para los más pequeños.

Los horarios del fin de semana y costo de las entradas

El viernes 18 comienza la actividad desde las 08:30 hasta las 17:40 horas con los clásicos entrenamientos libres.

El sábado desde las 09:00 entrenan los Históricos y Superturismo comenzando las clasificaciones de todas las categorías a partir de las 10:20 horas. A las 13:20 y hasta las 17 horas tendremos las series clasificatorias, las carreras "cortas" donde hay tanta adrenalina como en las grandes finales del día domingo.

Precisamente el domingo las finales comienzan a las 10:25 con Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE, 11:10 corre la final Clase II, 12:05 lo hará Superescarabajos y desde las 12:55 cierra el espectáculo la categoría Superturismo.

Las localidades generales tienen un costo de $250 en tanto que los menores de 12 años acompañados de un mayor ingresan gratis.

Las entradas se pueden adquirir sin ningún tipo de dificultad en el propio autódromo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...