Economía y Empresas > Mercado laboral

En 10 meses, se solicitaron 2.800 puestos de trabajo menos que el año pasado

Consultora prevé que 2018 cierre con desaceleración de la demanda laboral

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2018 a las 16:14

La consultora Advice divulgo este lunes un relevamiento del mercado de trabajo donde informó que en octubre la demanda laboral creció 9,4%, respecto al mes anterior. A pesar del dato positivo, aclaró que el crecimiento mensual se produjo, en parte, porque setiembre fue uno de los meses con menor demanda de los últimos años.

El documento señaló que en una perspectiva más amplia resulta evidente que el mercado laboral continúa enfrentando serios problemas. En ese sentido, indicó que hay una brecha negativa de 18,6% en las oportunidades de empleo que existen actualmente, frente a las que había disponibles un año atrás. En efecto, al considerar el período entre enero y octubre la brecha se amplía hasta 20,5%, lo que se traduce en que más de 2.800 puestos de trabajo dejaron de demandarse entre 2017 y 2018.

Advice expresó que para el cierre del cuarto trimestre, las proyecciones apuntan a una continuidad de la desaceleración de la demanda laboral.

Al desagregar por actividad, el peor registro de demanda laboral de octubre se verificó en la industria, donde las oportunidades laborales disminuyeron 44,4% respecto al mismo mes de 2017. La consultora señaló que la reticencia que muestran los empleadores del sector para tomar personal  acompaña el desempeño de la producción, que continúa mostrando deterioro.

También el rubro hotelería, gastronomía y turismo mostró un comportamiento negativo. La demanda laboral en esa área fue 36% menor respecto a igual mes del año pasado, cuando el turismo mostraba un desempeño récord y comenzaba a augurar una buena temporada de verano.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...