Reportajes > horario

En Inglaterra una cadena de jugueterías tendrá horario especial para niños con autismo

Las familias de niños con autismo tendrán una "hora tranquila" para comprar en la famosa juguetería Toys R Us

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2016 a las 06:11

La experiencia de entrar a una juguetería para niños con autismo puede ser diferente a la de otros niños, los sonidos , las luces fuertes, o demasiada gente a veces resultan incómodas. Las sucursales de la cadena de juguetes Toys R Us en el Reino Unido van a llevar adelante lo que han llamado "hora tranquila" dirigida a los padres y cuidadores de niños con autismo.

Será el domingo 6 de noviembre, pretenden crear un entorno tranquilo en el que las familias puedan ir a las sucursales con sus niños, y el punto de venta estará más calmado, con muchas luces apagadas y la intensidad de los fluorescentes reducida y no habrá música en los parlantes.

Los responsables de la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido se han mostrado satisfechos con esta iniciativa. Esta medida contempla a las 700.000 personas con trastornos del espectro autista (TEA) en el Reino Unido y a sus familias.

Según datos proporcionados por el presidente de la Federación de Autismo del Uruguay , Andrés Perez las estadísticas internacionales establecen que el 1 % de la población mundial presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA) y "entre 30.000 y 35.000 uruguayos presentan este trastorno".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.