Ciencia > ROVER

Esta es la panorámica de Marte capturada por Curiosity

Es el resultado de la composición de 16 fotos individuales

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2018 a las 05:00

Curiosity, el vehículo explorador de la NASA, logró llegar a la cima de Vera Rubin Ridge en el norte de Monte Sharp, y se pudo visualizar el recorrido que hizo en Marte.

La fotografía captura casi 20 kilómetros recorridos desde su aterrizaje en 2012 desde el cráter Gale, que tiene 154 kilómetros de diámetro.

El resultado de la panorámica es la composición de 16 fotos individuales, que fueron tomadas hace tres meses por el lente gran angular del vehículo.

Las fotografías fueron tomadas desde una altura de 327 metros. La NASA las unió y creó una panorámica, ajustando la tonalidad y "blancura" para que el color de las rocas se pareciera al que sería el normal en condiciones de luz del día en la Tierra.

La NASA mostró también una versión completa de la panorámica que muestra todo el camino de Curiosity. En el medio de la fotografía, se puede ver el Monte Sharp.

El científico de la NASA. Ashwin Vasavada dijo que "a pesar de que Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros. Desde nuestra posición en Vera Rubin Ridge, las vastas llanuras del suelo del cráter se extienden hasta la espectacular cadena montañosa que forma el borde norte de Gale".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...