Tecnología > Privacidad

Expertos en seguridad cuestionan el rastreo de compras online de Google

El gigante de internet hace un rastreo para confirmar si sus publicidades tienen éxito
Tiempo de lectura: -'
02 de agosto de 2017 a las 11:07

El grupo de defensa Electronic Privacy Information Center (EPIC) está preocupado por el rastreo de las compras que los usuarios hacen en línea con tarjetas de crédito.

EPIC presentó una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, en la que solicita una investigación acerca del algoritmo de seguimiento en tienda que utiliza Google.

La empresa estadounidense utiliza este algoritmo para comprobar en los hechos el éxito de sus campañas publicitarias. Es decir, mediante este rastreo, Google es capaz de informarle a sus anunciantes qué porcentaje de las personas que pulsaron su anuncio efectivamente compraron algo.

Los defensores de la privacidad están preocupados acerca de este manejo de información privada de los usuarios, y buscan asegurarse de que datos personales como condiciones médicas, afiliaciones políticas o religiosas y otros datos personales estén protegidos de los anuncios publicitarios.

A pesar de esto, el gigante asegura que los datos que utiliza son completamente anónimos y respetan completamente la privacidad individual de sus usuarios, aunque no explica exactamente cómo lo hace.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...