La comisión directiva de Cerro entiende que la decisión de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de no fijar el Tróccoli y designar Jardines del Hipódromo para el encuentro de este sábado contra Nacional, "es una medida injusta, antideportiva e inconsulta", por ese motivo exige "la inmediata rectificación de esa decisión y en su lugar, se designe al Estadio Monumental Luis Tróccoli".
El club albiceleste expresa que la medida fue adoptada por informes "que no fueron realizados en forma personal por parte de los miembros de la Comisión de Estadios de AUF, tal es así que en el informe sobre el césped luce la firma del Sr. Dante Prato, persona que no concurrió a nuestro Estadio".
Señala que otras dos firmas son de personas identificadas como funcionarios de Nacional.
Por todo eso, Cerro "exige la inmediata renuncia de los miembros de la Comisión de Estadios de la AUF y en caso de que así no se efectúe, pedimos que el Comité Ejecutivo de AUF proceda a removerlos también de manera inmediata".
Además, el club declaró personas no gratas a Diego Scotti y Mitchel Duarte, del gremio de futbolistas debido a "las reiteradas declaraciones a través de la prensa como también de las redes sociales claramente en actitud hostil contra el Club Atlético Cerro".
Señala, por último, que la institución "no se hace responsable por la seguridad del desarrollo del espectáculo, ni por cualquier incidente que pudiera suscitarse dentro o fuera del estadio, como cualquier lugar de la ciudad".
Carta textual de Cerro
Carta de Cerro
Carta de Cerro