Facebook invierte más de US$ 5.700 millones por un 9,99% de Jio Platforms, una plataforma digital que forma parte del conglomerado Reliance Industries. De esta manera, el gigante estadounidense se convierte en el mayor accionista minoritario de esa firma y logra la mayor compra accionista minoritaria de la India.
En el 2020, Reliance Industries planea lanzar JioMart, un portal de comercio electrónico de alimentos comestibles, que tiene la intención de competir contra Amazon y contra Filpkart, propiedad de Walmart. JioMart trabajaría en conjunto con WhatsApp (propiedad de Facebook), que en la India tiene casi 400 millones de usuarios, para conectar a los dueños de empresas con sus clientes.
“En el corto plazo JioMart y WhatsApp mejorarán la posición de casi 30 millones de pequeñas tiendas de alimentos y de consumo de India con operaciones digitales para cada cliente desde su propio vecindario”, dijo Mukesh Ambani, presidente ejecutivo de Reliance Industries.
Se espera que con el nuevo servicio los usuarios de WhatsApp puedan comprar alimentos directamente con esta app con el uso integrado de JioMart. La plataforma india permite que los productos se obtengan de comerciantes cercanos, lo que da lugar a una entrega rápida y a tiempo. Esto ya se ha probado en el municipio de Navi-Mumbai, en las ciudades de Thane y Kalyan.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá