Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla. Tanto Messenger, como Instagram y WhatsApp sufrieron problemas en algunas de sus funciones.
Las empresas de telecomunicaciones que operan en Uruguay están en contacto con áreas técnicas de Facebook, el gigante dueño de estas aplicaciones. Desde la empresa de mensajería le comentaron a Claro que "tenían detectado el problema, trabajaban en la resolución y que en las horas siguientes el servicio iba a ir volviendo paulatinamente", aseguró a Cromo el gerente de Marketing de esta operadora, Sebastián Aguiar.
Desde la compañía de Mark Zuckerberg dijeron que había una "falla en servidores", aunque no brindaron mayores detalles.
"Hay una relación técnica y comercial con Facebook muy fluida lo que incluye a todas sus plataformas", comentó Aguiar.
En general, los problemas que se reportan son muy menores a este y no tienen un impacto directo entre los uruguayos. Esto se debe "a que la afectación es pequeña en volumen de usuarios o en la percepción de uso", comentó el gerente de Claro.
El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12:00 GMT (9.00 de la mañana en Uruguay) y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp. #Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.
"Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook.
De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica. En Uruguay numerosos usuarios se hicieron sentir en Twitter.
El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".
Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanzó a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.
La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.
(En base a AFP)
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