Tecnología > REDES SOCIALES

Facebook usará tus fotos para saber quién es tu familia y mostrarte publicidad

La empresa patentó un nuevo algoritmo capaz de analizar el detalle de las fotografías para analizar las relaciones familiares

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2018 a las 11:10

 

Cada cosa que el usuario hace en su red social como darle "me gusta" a una publicación o entrar en un grupo se guardaba para que las empresas tengan presente los gustos de esa persona y así hacerle llegar publicidad acorde con sus intereses. Ahora, una nueva patente de Facebook permite estudiar las fotografías en las que aparecen los familiares. De esta manera, la empresa sabrá si la persona vive sola, si está en pareja o si tiene hijos. Todo esto ajustaría los anuncios que se le ofrecen mientras esté conectado al sitio.

Mediante el análisis de los apellidos o de las ubicaciones en las que se utiliza la red social, Facebook puede llegar a saber los intereses que comparten, por ejemplo, un padre y su hijo y así mostrar contenidos publicitarios en base a su relación. Pero este sistema supongo llegar a saber cuántas personas del núcleo familiar conviven mediante la identificación de la IP por la que acceden a Facebook.

Por ejemplo, si un hombre publica repetidamente imágenes junto a una mujer y un niño, Facebook identificará a ese niño como su hijo. El sistema registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU explicita que también utilizará fotos publicadas por otros usuarios socialmente conectados con el usuario, además de información textual ubicada en su perfil.

Mediante estos cruces de datos, la compañía de Mark Zuckerberg puede dar datos muchos más precisos a los anunciantes para que estos afinen el público al que se dirigen.

Esta patente, de nombre “Predicción de datos demográficos del hogar basados en datos de imágenes”, ya es motivo de polémica. Ante el revuelo, Facebook se pronunció y explicó que “a menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos; las patentes no deben tomarse como una indicación de planes futuros”.

 

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...