Tecnología > Navegadores

Fenix: lo nuevo de Mozilla

La competencia de Google Chrome prepara un navegador móvil para Android

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 05:00

Mozilla aún tiene terreno por conquistar en el mundo de los navegadores web. En 2017 lanzó la versión Mozilla Quantum que pretendía ser más veloz y funcional para estar a la altura de su competidor Google Chrome. Ahora se está desarrollando Fénix, un navegador móvil para el sistema operativo Android.

Las primeras imágenes del proyecto muestran el rediseño de la barra de búsqueda, los accesos rápidos, y el logo de Firefox con un pequeño ajuste en la tonalidad de los colores.

Web www.soeren-hentzschel.at

El 30 de julio pasado el director creativo de Mozilla, Tim Murray, escribió en el blog de la compañía: “Nuestra marca debe evolucionar”. Y presentó dos sistemas de diseños para que la comunidad decidiera cuál sería el nuevo logo de Firefox. Sin embargo, al menos en esta etapa del desarrollo de Fenix, no se ha utilizado ninguno de los diseños votados.

En cuanto a las funcionalidades, a diferencia del clásico Firefox para móviles, el menú de Fenix se ve más ordenado y moderno. La barra de herramientas, la de direcciones y el ícono del menú de Fenix están en la parte inferior y no en la parte superior de la ventana. 

Además se suma una lista de pestañas abiertas que se pueden agrupar por sesiones para restaurarlas al utilizar el navegador.

El desarrollo de Fenix está en etapa temprana –apenas 5%, según cifras de la empresa– y Mozilla aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la fecha de su lanzamiento.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...