El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, llegó este martes a declarar ante Fiscalía después de haber sido citado junto al ministro del Interior —y exministro de Transporte y Obras Públicas— Luis Alberto Heber, por una denuncia del Frente Amplio (FA) sobre el contrato de concesión de la terminal especializada en contenedores que firmaron el gobierno y Katoen Natie en 2021.
"Venimos a darle un testimonio al fiscal de lo que sucedió en administraciones anteriores con una ilegalidad manifiesta", dijo Ferrés al arribar.
El prosecretario de Presidencia trabajó como asesor jurídico del gobierno en las negociaciones, que buscaron evitar un juicio de US$ 1.500 millones con el que Katoen amenazó a Uruguay por irregularidades en el contrato de concesión firmado en 2001.
Diego Battiste
El prosecretario de Presidencia trabajó como asesor jurídico del gobierno en las negociaciones con la empresa
Con la denuncia, la oposición busca conocer responsabilidades en los eventuales perjuicios que generó al interés público la firma de la concesión.
El gobierno firmó con la empresa una extensión de la concesión de la terminal especializada en contenedores del puerto de Montevideo hasta 2081.
"Estoy muy contento, muy orgulloso de lo que hicimos en el puerto, que va a ser bueno para el puerto y para el país", afirmó Heber al ingresar, en declaraciones realizadas a la prensa y consignadas por Telemundo (canal 12).