30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
17 de febrero 2021 - 5:00hs

El nuevo Galaxy S21, lanzado hace pocos días en Uruguay, compite con el iPhone 12 de Apple en sus diferentes versiones por satisfacer al usuario que está dispuesto a guardar un su bolsillo un dispositivo de alta gama.

¿Cuánto cuestan?

Cada proveedor cuenta con diferentes planes y un usuario podría abaratar el costo del dispositivo si, por ejemplo, aún no es cliente. De todas formas, se pueden trazar algunos precios estándar si es que la persona quiere adquirir el celular libre.

Si uno quiere comprarlo con una tarjeta de crédito en la tienda de Antel, el Galaxy S21 de 128 GB cuesta sin contrato (prepago) a $ 59.865.

La versión estándar del iPhone 12 de 128 GB es un poco más barata: cuesta 43.615 pesos (US$ 1.023). El de 64 GB cuesta 3 mil pesos menos.

En Movistar y Claro  los precios son distintos. Por ejemplo, el iPhone 12 de 128 GB el costo del mismo modelo es de $ 58.980 (Movistar).

Apple / AFP Imagen de la presentación del iPhone 12 de Apple.

Adquirir un iPhone de estas características en un distribuidor autorizado es más caro. En uno de ellos cuesta US$ 1.699 (72.416 pesos), según supo Cromo.

No hay que olvidar que Apple apostó por un iPhone 12 Mini para capturar a aquel usuario dispuesto a tener un teléfono de alta gama, pero que no quiere que el bolsillo duela tanto. Este dispositivo cuenta con las mismas prestaciones que un iPhone 12 tradicional, pero es más pequeño. Es del tamaño idéntico a iPhone 8, pero su pantalla ocupa todo el dispositivo.

Preventa de Samsung y ¿qué se agotó?

El gigante asiático está realizando su preventa en internet y está regalando Galaxy Buds en este período. Son los auriculares inalámbricos que se conectan por Bluetooth. En función del dispositivo que se adquieran, mejor serán los auriculares que le obsequiarán.

La tienda de Antel muestra que los teléfonos iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max están agotados. Desde que salieron al mercado, este proveedor ha agotado en reiteradas oportunidades este producto, que ha llegado con retraso en todo el mundo debido a los problemas de fabricación ocasionados por la pandemia.

Diferencias entre los smartphones

La compra de un dispositivo tan de vanguardia requiere hacer algunas comparaciones básicas que te terminarán de inclinar la balanza por uno u otro.

Son muy similares en tamaño y peso. La de Samsung cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, mientras que la de Apple es de 6.1. Ambos son resistentes al agua y al polvo.

En cuanto a la fotografía, Samsung tiene un sensor principal de 64 megapíxeles, junto a un sensor gran angular de 12 y un tercero ultra gran angular también de 12.  En el caso de iPhone el sensor principal es de 12 megapíxeles para su modelo estándar.

AFP El Galaxy S21 se caracteriza por sus buenas cámaras.

Respecto al diseño, el Galaxy S21 tiene un diseño muy similar al Galaxy S20 con algunos retoques. En el caso del iPhone 12 también es similar a su antecesor solo que los bordes redondeados dan lugar a esquinas más afiladas. A la hora de compararlos se puede ver que el iPhone 12 sigue teniendo un gran "notch" (la parte superior del dspositivo), mientras que el S21 posee un pequeño agujero en la pantalla para garantizar una visión a pantalla completa.

Los sitios especializados aseguran que los rendimientos de sus procesadores son muy similares

Aclaración: Una versión anterior aseguraba que el modelo iPhone 12 de 128 de Apple era más caro en Movistar que en Antel cuando en realidad es al revés. A los lectores y a los involucrados, las disculpas del caso.

Temas:

Tecnología Apple Samsung Member

Te Puede Interesar