Nacional > POLITICA

Gandini suma a Abdala y a Piñeyrúa

Los diputados se presentarán bajo el paraguas de la lista 250

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2014 a las 19:48

Los diputados Pablo Abdala y Ana Lía Piñeyrúa se sumarán a la Lista 250 que orienta el también diputado y precandidato a la intendencia de Montevideo, Jorge Gandini. La decisión que será anunciada el martes 8 durante un acto en el parador Kibón pretende convertir a la agrupación encabezada por Gandini en la más poderosa del Partido Nacional dentro de Montevideo para disputar con mayor eficacia las elecciones internas, las nacionales y las departamentales”.


Somos parte de una generación que se formó en un partido con vocación de poder desde que Wilson Ferreira reformuló la lucha con un proyecto de gobierno. Con Jorge y Ana Lía hablamos un lenguaje similar”, dijo Abdala acerca del acuerdo.


En tanto, Piñeyrúa sostuvo que los dirigentes que forman parte de la asociación política tienen “una historia partidaria común”. “Nos conocimos en la época de la dictadura, siempre en la misma trinchera. Se trata de armar una buena estructura para tener presencia en todo Montevideo”, dijo la parlamentaria.


El acuerdo político le aporta a Gandini una mejor cobertura del sur de la capital puesto que su lista 250 –a contrapelo de la tradición nacionalista– se ha hecho fuerte más que nada en el norte del departamento.
La mayor presencia electoral le permitirá a la 250 tener un peso mayor cuando Jorge Larrañaga deba decidir la integración de su lista al Senado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...