Economía y Empresas > StrateDo

Generar cultura de marketing digital en las empresas

Desde finales del pasado año, StrateDo propone acercar a las pymes a los conocimientos y herramientas necesarias para que sus campañas de publicidad en internet den un salto cualitativo

Tiempo de lectura: -'

29 de julio de 2015 a las 05:00

Hace unos dos meses, Justin Graside –formado en administración de empresas-, Manuel Gros –licenciado en Ciencias de la Comunicación- y Joaquín Mautone –analista programador– se instalaron en su propia oficina en la Ciudad Vieja para codirigir StrateDo: una plataforma en línea pensada para que empresas de rubros distintos ejecuten sus campañas de marketing digital.

Gros y Graside trabajan juntos desde principios de 2014 gestionando Arriba Media, una agencia de marketing con sede en las instalaciones de Sinergia CoWork en Montevideo. Detectaron la existencia de pequeñas empresas que invertían grandes esfuerzos en la implementación de campañas en línea, pero sin lograr aprovechar adecuadamente sus recursos.

Con la idea de brindarles asistencia en materia de publicidad digital, en setiembre pasado se unieron a Mautone para generar la plataforma StrateDo, que propone una unión entre el conocimiento de cada empresario y el asesoramiento personalizado.

Cultura y experiencia

StrateDo diseña una estrategia de marketing Online, ajustada a las necesidades puntales de la empresa que la solicita. Al contratar el servicio (a través de un único pago) el empresario accede a un panel de control personal, y a un sistema de chat en vivo y contención de crisis.

Se inicia el proceso completando un formulario donde se incluyen datos como características del producto, su público objetivo, tiempo y presupuesto de la empresa destinado a publicidad digital, entre otros. El software de StrateDo crea la estrategia adecuada, detallando cuáles son los medios indicados para implementarla (como por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, o Pinterest).

De todos modos, es la propia empresa la que ejecuta la estrategia, lo que le permite hacer un seguimiento cercano e incluir su propio expertise. "Ponemos a disposición del usuario los conocimientos y las herramientas para que ellos ejecuten su publicidad. De este modo, cambiamos el clásico esquema de 'cliente-agencia'", enfatizó al respecto Graside.

Gros señaló que se apunta a que cualquier persona pueda utilizar este método: "creemos que a mediano o largo plazo, estaremos contribuyendo a generar una cultura de marketing digital en las empresas".

Asimismo, los emprendedores aseguraron que la comunicación con los usuarios es constante, para supervisar que los resultados sean los esperados por la empresa contratante.

Parte del impulso

Los emprendedores recibieron el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) con su capital semilla.

En los últimos tiempos, lograron dar el paso de inaugurar sus propias oficinas. "Tuvo que ver con la necesidad de contar con un espacio propio para desarrollarnos", explicó Graside.

Igualmente, su vínculo con Sinergia CoWork continúa.

Siguiente paso: escalar

Los socios de StrateDo consideran que el servicio ofrecido tiene el potencial de ser escalable. En ese sentido, están estableciendo vínculos con clientes de otros países de Latinoamérica, para así probar ese potencial. Añadieron que la campaña de publicidad para promocionarse será lanzada en los próximos días. Uno de los siguientes pasos que aspiran a dar es lanzar su propuesta en inglés, con el propósito de llegar a otros mercados además del hispano-hablante.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.