La Secretaría Nacional del Deporte (SND) autorizó este viernes la ampliación del aforo de los gimnasios cerrados al 65% de su capacidad y determinó que quienes asistan deberán estar vacunados contra el covid-19.
En un comunicado en el que informa las nuevas disposiciones, la SND indicó que a partir del 1° de agosto los gimnasios, piscinas y espacios cerrados podrán elevar su aforo al 65%.
El documento también indica que, para aplicar esa disposición, a toda persona mayor de 12 años que concurra a estos locales se le exigirá que acredite el certificado de vacunación contra el covid-19, emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y en el que conste que le fueron suministradas las dos dosis de vacunas contra el covid-19 y que ya transcurrieron 14 días desde la segunda.
Diego Battiste Se amplía el aforo en gimnasios Para eso deberán presentar el certificado impreso o digital mediante la aplicación Coronavirus UY.
Además, se habilita el uso de los vestuarios, que no podrá exceder a los 15 minutos por persona.
La SND recordó que los propietarios de los gimnasios deberán ser responsables del cumplimento de las medidas y protocolos sanitarios ya establecidos por el MSP.
Camilo dos Santos Las piscinas también amplían su aforo También señala que en caso de que no hagan uso de la nueva facultad referida, los responsables de los gimnasios continuarán rigiéndose por las medidas establecidas el pasado 25 y 28 de junio, cuando se determinó que el aforo pasara de 30% al 45%, pero sin exigencia de la vacunación a sus usuarios.