Economía y Empresas > GUY KAWASAKI

Gurú de las redes sociales: "Es mejor que te quieran o que te odien que pasar desapercibido"

Guy Kawasaki dice que los detractores de todas formas ayudan a que una marca se dé a conocer
Tiempo de lectura: -'
07 de junio de 2019 a las 09:47

El reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, Guy Kawasaki, brindó una clase magistral sobre cómo utilizar las redes sociales, donde aseguró que este tipo de plataformas no deben ser políticamente correctas y que las empresas deben aprender que no se puede hacer feliz a todos los seguidores y usuarios.

En ese sentido, Kawasaki explicó que "es mejor que te quieran o que te odien que pasar desapercibido", ya que los detractores de todas formas ayudan a que la marca se dé a conocer.

En el congreso Next Generation Enterprise que se realiza en Chile, el gurú tecnológico entregó sus recetas sobre cómo transformar a las redes sociales en un eje fundamental en el desarrollo y crecimiento de una compañía. "Las empresas tienen que estar atentas a lo que se está haciendo en el mercado y adaptarse a lo que están pidiendo o consumiendo las personas. Y en este sentido deben aprender que no se trata de lo que uno quiera postear, sino de lo que las personas quieren leer", explicó.

Kawasaki también enfatizó en la importancia de innovar, para desarrollar nuevos negocios. En ese sentido, destacó la importancia de definir el negocio, tomando en cuenta el beneficio que este les entrega a los consumidores, lo que pueda permitir a las empresas saltar a otro nivel. Para esto, si bien el experto llama a ignorar a los detractores, destacó la importancia de escuchar a los consumidores para ir mejorando cada vez más el producto, lo que comparó con una corrida de larga distancia, ya que aseguró que "no es lo mismo correr una carrera corta que una maratón, para el segundo se necesita más que solo la velocidad".

El experto ha escrito más de 15 libros sobre estas materias y ha sido parte de importantes desarrollos tecnológicos en empresas como Evernote, la página BagTheWeb, Enth rill, la plataforma TicketLeap, y la herramienta de diseño gráfico online Canvas, que ha sobrepasado los 12 millones de usuarios y sigue aumentando cada día. Además, ha trabajado en grandes compañías como Apple, Motorola, y Wikipedia donde actualmente es miembro del consejo.

Fuente: Diario Financiero - Chile

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...