La cocinera Ximena Torres fue víctima de un ciberataque en los últimas semanas en su cuenta de Instagram por el cual se vio obligada a negociar con el hacker para poder recuperar la cuenta.
Torres, que tiene más de 141 mil seguidores en la herramienta, contó en un posteo que padeció la situación por 10 días.
El motivo por el que se originó el hackeo fue cuando empezó a averiguar cómo verificar su cuenta de Instagram. Este procedimiento sirve para demostrar a los usuarios que el dueño de esa cuenta es realmente la persona.
Según contó, le empezaron a llegar formularios para llenar. En determinado momento, le llegó un mensaje de WhatsApp donde había un código. Los atacantes le pidieron ese código y ella, pensando que era alguien de Instagram, se los envió. A la hora, la cuenta ya estaba bloqueada.
"Hubo una secuencia de mensajes que decían: 'les van a pasar cosas a tus hijos'", contó Torres.
En ese proceso, llegaron a hablar con la madrina de su hija para llevar a cabo otros ciberataques. "Le hablaban a muchos amigos míos en un tono en el que yo hablo", contó Torres, asegurando que muchos mensajes podían parecer creíbles.
La chef le pidió ayuda a un abogado, especialista en temas de tecnología, que negoció con los hackers para que le devuelvan la cuenta. Y finalmente lo logró.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá