El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham el sábado.
"Los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real", indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.
En el comunicado que compartieron los duques en su cuenta Instagram, la reina Isabel II se complace, tras meses de conversaciones y discusiones recientes, de haber encontrado un "camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia".
La reina reconoce los desafíos que los duques han experimentado "como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años" y apoya el deseo de la pareja de querer una vida más independiente.

Tolga Akmen - AFP
Además les agradece por su "dedicado trabajo en este país, la comunidad" y particularmente reconoce el orgullo que siente por cómo Meghan ha pasado a ser parte de la familia tan rápido.
"Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica", concluye el comunicado.
La semana pasada los duques patearon el tablero y anunciaron que abandonarían sus funciones de primer rango como miembros de la familia real.
Fuente AFP