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Helipuerto internacional en WTC pondrá a volar ocho aeronaves

La inversión de Foresbal y la zona franca fue de US$ 30 millones
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21 de mayo de 2015 a las 14:44

Entre sus servicios ofrecerán el traslado aeromédico de emergencia –que realizarán a través de cuatro helicópteros equipados como ambulancia aérea–, el traslado de cargas externas e internas –incluso en zonas complejas–, servicio de relevamiento aéreo mediante el sistema LIDAR con capacidad fotográfica –tanto para prospección de minerales, forestaciones y colección de datos– y el servicio de observación y apoyo a operaciones de tierra.

En una alianza entre la empresa Foresbal y World Trade Center Free Zone, se lanzó ayer el primer helipuerto internacional en Uruguay. Con una inversión de US$ 30 millones, cuenta con una pista de 20 metros cuadrados en lo alto de la zona franca del buceo y posee un área de Migración y Aduanas incorporada. Es el único habilitado para recibir helicópteros que provengan del exterior, principalmente de la región.

"Las operaciones comerciales comenzarán a fines de julio o principios de agosto y la flota contará con ocho helicópteros. Está integrada por cuatro unidades Bell 230 de origen norteamericano, tres unidades MI2 de origen polaco y una MD900 de origen estadounidense, en proceso de incorporación, ya que todos deben estar matriculados en Uruguay", explicó a El Observador el director de marketing y comunicación de Foresbal, Yuri Gramajo.
Helipuerto
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"La empresa Foresbal ha hecho una inversión de cerca de US$ 30 millones".


En lo que hace a offshore, proyectan proveer vuelos aeromarítimos para el traslado de personas y cargas más allá de la costa. Funcionarán como taxi aéreo, o sea vuelos de lujo para traslado rápido de personas, con gran funcionalidad y servicio a bordo.

El transporte de lujo de pasajeros tiene capacidad para seis personas y en el MI2 se puede trasladar cuadrillas de bomberos de ocho y hasta 10, según el equipamiento que lleven consigo. En total, tienen previsto contar con una plantilla de 60 empleados entre pilotos, técnicos y administrativos.

"Para muchos es una sorpresa que en nuestro país hay una compañía de helicópteros de nivel internacional, con una flota de ocho modernas unidades con diversas capacidades aéreas, lo que pone a Uruguay a la altura del primer mundo con helicópteros doble turbina clase A y B", afirmo Gramajo.

Los pilotos que están habilitados a volar los helicópteros son retirados de la Fuerza Aérea Uruguaya y la Aviación Naval de la Armada Nacional, todos certificados por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura aeronáutica de Uruguay.

Helipuerto internacional en WTC será la base para ocho aeronaves
El helipuerto se encuentra en lo alto del WTC Free Zone. N. Garrido
El helipuerto se encuentra en lo alto del WTC Free Zone. N. Garrido

Los costos para utilizar los helicópteros aún no están definidos, ya que variarán según el tipo de transporte y las distancias que se manejen. En agosto tendrán un tarifario para los vuelos vip de pasajeros. Gramajo afirmó que "la empresa Foresbal ha hecho una inversión de cerca de US$ 30 millones que incluye la compra de las unidades, los talleres, los repuestos, la capacidad del personal y el mantenimiento".

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