Mundo > ALERTA

Huracán José se intensifica en el Atlántico a categoría tres

Sigue el mismo recorrido de Irma

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2017 a las 18:55

El huracán José, que se encuentra en el Atlántico 950 kilómetros al este de las Antillas Menores, se intensificó a categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora, según informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

José, que en pocas horas pasó de categoría 1 a categoría 3 (de la escala Saffir-Simpson con un máximo de 5), avanza a 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, precisó el NHC en su último reporte.

Este huracán le sigue el rastro a Irma (categoría 5) que ya causó devastación en varias islas del Caribe, con al menos ocho muertos.

Lea también: "En videos: así arrasa el huracán Irma en su paso por el Caribe"

Las primeras evacuaciones fueron ordenadas en República Dominicana, al norte de la cual se posaba Irma el jueves, y en el vecino Haití la tormenta provocó inundaciones y heridos.

El temporal sigue rumbo a las islas Turcas y Caicos y las Bahamas, podría tocar el norte de Cuba la noche de este viernes o la mañana del sábado y luego seguir al norte hacia la costa este de Estados Unidos, golpeando primero Florida y luego Georgia y Carolina del Sur, según el NHC.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...