18 de noviembre 2022 - 5:02hs

Por Federico González Talvi - Especial para El Observador

Si la vida te da frutillas, hacé este postre… ¡Qué placer poder aprovechar los productos que nos brinda la naturaleza cuando están en su esplendor!

Estos días uno pasa por los puestos de las verdulerías y ve las frutillas ahí, grandes, con un rojo intenso, deliciosas y a un precio accesible. Irresistibles. Y además, se vienen las mesas festivas y veraniegas.

Más noticias

Es ideal para hacer en este época del año y queda super vistosa en la mesa. Discos de merengue, crema chantilly y frutillas, ¿qué puede salir mal?

Les comparto a continuación esta receta espectacular de este postre fresco y delicioso y los invito a que me etiqueten en sus publicaciones (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerla.

Para los discos de merengue:

Claras 200 gramos 
Azúcar blanco 200 gramos
Azúcar impalpable 200 gramos

Para el relleno:

Crema de leche 400 centímetros cúbicos
Azúcar impalpable 1 cucharada
Frutillas 1 kilo

Procedimiento:

Lo primero que vamos a realizar son los discos de merengue. Batimos las claras a nieve y vamos a ir incorporando el azúcar blanco en forma de lluvia hasta obtener un merengue bien firme.

Ya fuera de la batidora, incorporamos con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes el azúcar impalpable previamente cernida.

Colocamos nuestro merengue en una manga con un pico liso ancho. En una placa para horno, cubierta con papel manteca vamos a ir formando nuestros discos de unos 26 centímetros de diámetro.

Los vamos a llevar a un horno a 100°C por aproximadamente 90 minutos.

Para la crema chantilly, batir la crema de leche junto con el azúcar impalpable hasta que tome consistencia. Cuidado no se pasen de batido, porque se les corta. Lavar las frutillas, quitarles el cabo y cortarlas al medio.

Para el armado, colocamos un disco de merengue, la mitad de la crema de leche y luego la mitad del las frutillas acomodándolas de tal manera que cubran todo el disco de merengue. Repetimos la operación, colocando otro disco de merengue, el resto de la crema y las frutillas.

¡Servir bien fría!

*Tip: Si desean que las frutillas estén bien brillantes al momento de servir la torta, las pueden pintar con un poquito de destello neutro. Lo consiguen en cualquier supermercado o tiendas que vendan insumos de pastelería.

Temas:

Gastronomía receta Postre de frutilla y crema Cómo preparar un postre con frutillas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos