La policía incautó una bolsa con alrededor de 2.000 pastillas de éxtasis en una pensión del Centro de Montevideo, donde estaban miembros de una organización que traficaba esta y otras drogas, que conseguía en la frontera con Brasil y traía al sur del país a través de encomiendas de ómnibus interdepartamentales, reportó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado.
Tras cinco allanamientos en tres departamentos, Montevideo, Canelones y Rivera, seis personas fueron detenidas en la Operación "Arquímedes": cuatro hombres que operaban en Montevideo y dos mujeres que actuaban en Rivera, una de ellas responsable de armar los paquetes para las encomiendas, según informó Telemundo (Canal 12).
Todos los implicados son menores de 27 años y se encuentran a disposición de la fiscal Stella Llorente, a cargo del caso.
El hecho llegó a manos de la policía a través de una denuncia anónima, que acusó a una organización delictiva de traficar "distintas sustancias estupefacientes" que les llegaban de la frontera y eran enviadas en encomiendas a Montevideo con el objetivo de distribuirlas para "su consumo en las distintas fiestas electrónicas" y también venderlas "por medio de las redes sociales", informó la policía.
Este jueves las autoridades allanaron tres locaciones en Montevideo, entre ellas una pensión de la calle Paysandú del Centro, una casa en Progreso, Canelones, y otra en la calle Ansina de la ciudad de Rivera.
En total, incautaron 2.000 pastillas de éxtasis, 21,5 kilogramos de marihuana, varios recipientes y bolsas con más éxtasis, metanfetamina y uno con cocaína, detallaron desde la Jefatura capitalina. Además, también encontraron diez cartuchos de pistola y $ 17.150.