La empresa realizó varias obras en la nueva planta de UPM.

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Infraestructura de primera en tres diferentes frentes de obra para UPM II

MTA Ingeniería constructora de todo tipo de infraestructuras y arquitecturas llave en mano, trabajó en el Puerto, en el montaje de los viveros en Sarandí del Yí y obras varias en la planta de Paso de los Toros
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30 de mayo de 2023 a las 20:37

Con capitales cien por ciento uruguayos, MTA Ingeniería se encuentra entre las empresas constructoras más importantes y reconocidas de Uruguay, con destaque regional. Con una continua inversión e innovación de sus procesos, la firma se dedica a la construcción, al montaje industrial, a la elaboración de proyectos y a la prestación de servicios en el área de infraestructura pública y privada. La vinculación con UPM comenzó en el período 2006-2008 con la planta de Fray Bentos, en el que MTA Ingeniería llevó adelante varios contratos para Botnia, Andritz y Kemira. Así lo cuenta uno de sus directores, Alfonso Carrau.

¿A qué se dedica puntualmente MTA Ingeniería?

MTA Ingeniería es una empresa constructora de capitales cien por ciento nacionales, que básicamente se dedica a la ejecución de todo tipo de infraestructuras, y arquitecturas llave en mano. Nuestro core-business son las grandes superficies, logísticas, comerciales, industriales, deportivas, educativas y todo tipo de obras llave en mano. Nos destacamos por mucha construcción mixta incluyendo estructuras metálicas, y construcciones con preingeniería y hormigón.

¿Cómo se vincularon a UPM?

Ya trabajamos en el período 2006- 2008 en UPM Fray Bentos, donde realizamos varios contratos para Botnia, Andritz y Kemira. Nuestro primer contacto fue a través de la gerenciadora finlandesa Fimpec, siendo responsables en esa obra básicamente del cladding (cerramientos) de la totalidad de los edificios, incluyendo el edificio de la caldera También ejecutamos varios contratos de montaje de edificios y estructuras metálicas. Participamos también en la obra de la segunda planta de celulosa del país. En esta nueva planta de UPM Paso de los Toros participan también muchas personas que ya estuvieron en ambas obras y nos conocíamos. Arrancamos nuestros contactos en 2018 por varios frentes dando precios de referencia, y en plena pandemia comenzamos a cotizar sin parar por varios meses. 

¿Qué trabajos específicos realizaron o realizan para esta empresa?

En esta oportunidad trabajamos para UPM en tres diferentes frentes de obra: En el Puerto de Montevideo donde se construyó el depósito de celulosa de 65.000 metros cuadrados, fuimos responsables del contrato de cladding (cerramientos) de todos los edificios, y otros contratos de instalaciones. En Sarandí del Yí, realizamos el montaje de la totalidad de los viveros, unos 45.000 metros cuadrados. En la planta de Paso de los Toros montamos la estructura de toda la línea de producción, los edificios de almacenamiento y de carga de trenes. Ejecutamos también varios trabajos en edificios de servicios y almacenaje, parte del edificio de oficinas y el cerramiento del edificio de calderas que tiene 85 metros de altura (este trabajo lo ejecutamos en las tres plantas de celulosa que hay en el país). Realizamos muchos trabajos también en acero inoxidable, y en corte de hormigón.

MTA Ingeniería participó en la construcción del vivero en Sarandí del Yí.

¿Por qué creen que UPM ha trabajado con ustedes?

Nos conocen, los conocemos, somos profesionales y competitivos en lo que hacemos, cumplimos con la calidad requerida y cuando entramos a la obra, entendemos que debemos ponernos al servicio del cliente. En definitiva, respondemos a las necesidades del cliente. Estas obras son muy demandantes, de altísima exigencia, se deben dar soluciones rápidas y eficientes, y en MTA tenemos un equipo que sabe atender las necesidades y demandas del cliente.

¿Cuál es el diferencial de MTA Ingeniería respecto a la competencia?

MTA es una empresa que se diferencia por servir al cliente, tratamos de responder siempre de la mejor manera, somos una empresa que hemos invertido mucho en nuestro equipo de trabajo y en equipamiento. Estamos preparados para todo tipo de trabajos de construcción llave en mano, y también trabajos de montaje pesado y complejo como el que desarrollamos en UPM. Nos gusta y tenemos la capacidad de participar de todo el proceso constructivo, con un muy buen nivel de ingeniería, buen nivel de seguridad, y siempre buscamos alternativas para que el cliente invierta menos y tenga iguales resultados, pero con un buen estándar de calidad. Nos preocupamos por entregar las obras en plazo y por no tener que discutir de adicionales.

¿Cuáles son los desafíos de MTA en el mercado uruguayo?

MTA participa en casi todos los sectores de la construcción como las áreas de industria, logística, comercial, educativa, hospitalaria, deportiva, arquitectura y fabricaciones metalúrgicas. Nuestro gran desafío es continuar invirtiendo en innovación y desarrollo a nivel de gestión, de ingeniería, y equipamiento para hacer obras cada día más complejas, más grandes y en menor tiempo. Nuestro desafío es estar entre las 10 empresas más reconocidas del país por su calidad, su compromiso, y su cumplimiento.

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