En calidad de remate oficial y por orden de la Intendencia Municipal de Montevideo, la próxima semana se procederá a realizar la venta de un bien inmueble de dos plantas en la zona de La Unión. La actividad es administrada por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.
Ubicado en la calle Dionisio López 1999 esquina Mateo Cabral, muy próximo a la intersección de avenida Italia y bulevar Batlle y Ordóñez. La edificación cuenta con 550 m2 construidos en dos pisos, corresponde al padrón único no 68.570 y pertenece a la comuna capitalina. La base del remate fue fijada en US$ 390 mil.
El edificio se encuentra incluido en la lista de Bienes de Interés Departamental, con Grado de Protección Patrimonial 3 (Decreto de la Junta Departamental Nº 35.639 de fecha 13/08/2015). Se trata de una construcción del año 1950 (aproximadamente) y mantiene su estructura en buen estado, mientras que a nivel de conservación general requiere reformas.
Con referencia a los requisitos, el mejor postor deberá depositar una suma equivalente al 20% del precio aceptado en concepto de seña, en efectivo, letra de cambio o cheque certificado contra bancos de plaza. Esa seña integrará el precio y debe realizarse una vez finalizado el remate.
El comprador tendrá que abonar lo correspondiente por la comisión de los rematadores, más impuesto, lo que asciende a 4,27% del monto de la oferta aceptada, con impuesto incluido. Ese monto no integrará el precio del inmueble. Además el mejor oferente deberá hacerse cargo del pago del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP) en la parte compradora y los gastos y honorarios de escritura que la ley pone de su cargo.
Dentro de las pautas que rigen esta venta oficial, se expresa que "hasta tanto no se otorgue la escritura de compraventa, la operación deberá ajustarse a las previsiones legales, al contenido de estas condiciones y a las estipulaciones contenidas en el acta de remate. El mejor postor dispondrá hasta el 25 de setiembre inclusive como plazo máximo e improrrogable para el depósito del saldo de precio en la Intendencia de Montevideo –cuenta de ingreso extrapresupuestal Nº 11.300.591– y para escriturar el inmueble.
Los rematadores designados son Otto Fernández, Silvio Rienzi Martino, Mariela Martínez Carrere, Félix Abadie Puente, Ricardo Urroz Mendizábal y Heber Fernández Marchi.
Detalles del remate
El remate será el próximo martes 25 a la hora 14.30 en las instalaciones de la Asociación Nacional de Rematadores, en avenida Uruguay Nº 826 esquina Andes, en Ciudad Vieja. Por consultas sobre la propiedad o para acceder a más detalles del remate, los interesados deben comunicarse con la administración de la Asociación de Rematadores al teléfono 2901 7366, interno 101.