Intendenta Peña dijo que está bajo un ataque político

La jefa comunal de Lavalleja acusó de llevar adelante "una política barata" a los ediles de su partido que no la respaldan

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2018 a las 13:25

Después de que la Junta Departamental de Lavalleja resolviera impedir un aumento en los salarios de algunos directores, la intendenta nacionalista, Adriana Peña, acusó a los ediles de no trabajar durante cuatro meses para reformar el presupuesto. En una conferencia de prensa realizada en la tarde del lunes en Minas, defendió la suba de sueldos extraordinaria que propuso para directores y personal de confianza.

La intendenta la emprendió contra la Lista 58 y la 59 del Partido Nacional, que orientan el diputado Mario García y el exintendente Herman Vergara.

García apoya al senador Jorge Larrañaga y está enfrentado con Peña. Vergara proviene del herrerismo y hoy está alineado con el senador Luis Lacalle Pou. En lo político, Peña se separó de Larrañaga y acercó a los intendentes que buscan tener presencia en las internas del Partido Nacional.

Peña -a quien la Junta Departamental le rechazó el presupuesto porque aumentaba impuestos y ahora desaprobó las subas de salarios a los directores, entre los que se encuentra su pareja - dijo que está bajo un "ataque netamente político" que en su opinión responde a que las obras se hacen y eso se ve reflejado día a día en Lavalleja. "Están diciendo una gran mentira¨, indicó la Intendenta.

"Les duele que hemos cambiado el departamento, les duelen los comentarios positivos que tenemos en toda la prensa, pero especialmente les duele la sonrisa de la gente, que está contenta porque ve cambiado el departamento que estaba estancado, porque ellos lo tenían estancado. Y para eso nos postulamos a la Intendencia, para cambiarlo, y creen que haciendo esta política barata llevarán más votos cuando la gente sabe bien como son las cosas", dijo.

"Están haciendo un trabajo político bastante feo, una minoría del Partido Nacional ya que la mayoría del Partido apoya y está de acuerdo y sabe que se está trabajando en distintos ámbitos", afirmó Peña.

"Esa minoría se sumó al Frente Amplio y eso nos da mucha lástima de corazón, porque lo hicieron desde el principio de la gestión, el nueve de julio de 2015, cada una de las decisiones que tomaron fueron sumándose al Frente Amplio", agregó.

Lea también: Adriana Peña quiso subri salario a su pareja y otros directores pero la Junta lo impidió

La intendenta aseguró que propuso los aumentos para los directores porque con las subas decididas para los funcionarios, sus salarios quedaron muy cerca del de los jerarcas.

Peña cuestionó el trabajo que realizaron los ediles que hoy la cuestionan y dijo que durante cuatro meses pudieron realizar los cambios que consideraran a la ampliación presupuestal, "pero no lo hicieron". "Es más, ni siquiera lograron quórum para reunir a la comisión de presupuesto a los efectos de realizar los ajustes que consideraran", afirmó.

Entre los jerarcas que hubieran sido beneficiados con los aumentos propuestos por Peña, está su pareja, que es director de Obras de la comuna y el esposo de la edila Andrea Aviaga, que es director de Higiene.

La edil Aviaga aclaró a El Observador por esa relación ella no podía estar en sala y por tanto no votó en la Junta la suba de esos salarios.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...