Juan Andrés Campiglia y Gabriel Mazzotti

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Interactivo: una herramienta fácil y práctica para crear páginas web

Con este emprendimiento, Juan Andrés Campiglia y Gabriel Mazzotti buscan ayudar y brindar oportunidades de posicionamiento en el mundo online a los profesionales y a las pequeñas y medianas empresas
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22 de julio de 2013 a las 11:22

Juan Andrés Campiglia (24) y Gabriel Mazzotti (26) se definen como emprendedores desde la niñez. Ya han participado en diferentes proyectos juntos, como por ejemplo Conversation Club, un empredimiento destinado a la práctica del idioma inglés. Su nuevo empredimiento es Interactivo, que lanzaron al mercado uruguayo hace tres meses. Se trata de una herramienta que permite a los profesionales y pymes crear y modificar sus páginas web de una forma muy fácil. La consigna es que las empresas no desaprovechen las miles de oportunidades de posicionamiento y crecimiento que ofrece internet hoy en día.

“Vimos que los emprendedores, las pymes y los profesionales muchas veces contratan a gente que les hace las páginas web, pero no las pueden editar, ya que están programadas de una forma tradicional con programas específicos. A medida que la empresa, sus productos y servicios van cambiando, éstos cambios no se ven reflejados en sus páginas web y pierden muchas de las oportunidades que podrían tener”, contó Mazzotti.

Sobre la marcha
La puesta en marcha de Interactivo supuso un año de armado de la programación de la herramienta. Esto se debe a que si bien es una herramienta muy fácil de utilizar para el usuario, se basa en sistemas muy complejos.

Mazzotti es Licenciado en Comunicación, mientras que Campiglia es Licenciado en Economía. Si bien cuentan con colaboradores que programan para ellos, la realización de este emprendimiento supuso la necesidad de aprender determinadas funciones para conseguir un mejor desarrollo de la herramienta.

“He aprendido a programar de forma autodidacta. Igualmente, no estoy capacitado para programar un proyecto de esta complejidad en su 100%. Preferí, por esa razón, dedicarme a planificar otras partes del proyecto y de esa forma decidir cuales son nuestras inquietudes a los programadores y de esa forma lograr la tecnología que queremos”, afirmó Mazzotti.

Modelo de cliente
El público al que apunta Interactivo son pymes y profesionales. “Nuestro servicio no apunta a grandes empresas, ya que buscamos poder brindarle un servicio a empresas que no pueden tener dentro a alguien dedicado a la parte de tecnología. Para la empresa grande es más fácil contratar a alguien externo full time que se dedique a manejar sus proyectos o tener a alguien interno que se dedique a actualizar la página web. Consideramos que para las pymes y los profesionales internet constituye una gran oportunidad, ya que pueden competir uno a uno con las grandes empresas, cuestión que se hace más complicada en el mundo offline”, comentó Mazzotti.

Para cada cliente existe un plan que se adecua a sus posibilidades y necesidades. El plan más barato cuesta US$ 11,99 mensuales y le permite al usuario armar y editar su página web como si fuese un archivo word.

Por otro lado, con el plan Gold, por un precio de US$ 19,99 mensuales, se incluye el diseño de la página web: el equipo de Interactivo arma y diseña la página de modo profesional. Además, se suministra a la empresa un nombre de usuario y contraseña para que pueda modificar los contenidos en cualquier momento.

El pago de la cuota mensual es lo que al cliente le permite adquirir el hosting de la página y a Interactivo recaudar para mantenerse y expandirse.

Lento pero seguro
“Nuestra principal idea es crecer en Uruguay, ya que todavía tenemos mucho mercado por cubrir. Sin embargo, también tenemos la idea de seguir agregando países. En los próximos días vamos a lanzar en Chile, pero queremos a fin de año estar en por lo menos dos países más. Nuestro proyecto es a mediados o fines del año que viene estar en la mayoría de los países de habla hispana -Latinoamérica y España-”, explicó Mazzotti. A su vez, también señalaron que la lentitud de su expansión se debe a que prefieren tener buenos acuerdos con los medios de pago locales y eso implica largos períodos de negociación. Pero teniendo los medios de pago disponen de más y mejores herramientas para fidelizar a los futuros clientes. “Si bien vamos más lento a la expansión internacional, nos instalamos más fijo”, argumentó Mazzotti.

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