Luego del confuso incidente ocurrido en José Ignacio y que tuvo como protagonista al exjugador de futbol argentino, Ezequiel "Pocho" Lavezzi, se conocieron detalles de los minutos de tensión que se vivieron en el aeropuerto de Laguna del Sauce.
En la madrugada del miércoles –y sobre las 7 de la mañana–, ingresó a emergencias del Sanatorio Cantegri la ambulancia escoltada por un móvil policial. En la ambulancia era trasladado de urgencia ex jugador de la selección argentina con una quebradura y una serie de inexplicables lesiones subcutáneas en la zona del abdomen, que fueron constatadas por los médicos del sanatorio y que constan en el expediente iniciado por la fiscal, Fabiana Corbo.
Una vez estabilizado el paciente, se procedió a trasladarlo a Argentina en avión sanitario, ya que por su estado, debía viajar en camilla. En el aeropuerto de Laguna del Sauce se vivieron 90 minutos de tensión, cuando los médicos constataron que "Pocho" Lavezzi comenzó a presentar un estado de alteración que preocupó a los galenos. Decidieron en ese momento suspender el vuelo.
Conforme los minutos pasaban y Lavezzi seguía presentando un comportamiento que los médicos diagnosticaron de descontrol, se solicitó un nuevo apoyo médico para normalizar la situación. La decisión fue estabilizarlo mediante sedantes, ya que una crisis como la que estaba manifestando, en pleno vuelo, sería peligrosa, para el paciente y la tripulación.
El Observador, único medio en el operativo sanitario, pudo capturar el momento que es ingresado a la avioneta.