JK Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, quedó el sábado envuelta en una polémica al manifestarse en su cuenta de Twitter en lo que fue identificado como una posición TERF (en español “feminista radical trans-excluyente”), según informó Infobae.
‘People who menstruate.’ I’m sure there used to be a word for those people. Someone help me out. Wumben? Wimpund? Woomud?
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020
Opinion: Creating a more equal post-COVID-19 world for people who menstruate https://t.co/cVpZxG7gaA
La autora compartió un artículo en el que se refieren a las mujeres con el término ''personas que menstrúan'', desligando el sexo del género: “'Las personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?", haciendo ironía sobre la palabra women, mujer en inglés.
‘Feminazi’, ‘TERF’, ‘bitch’, ‘witch’.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020
Times change. Woman-hate is eternal. https://t.co/R6YlRFEvgG
Más tarde, la escritora habló sobre los términos con los que fue atacada, enumerando “feminazi”, “perra”, “TERF”, “bruja” y agregó: “Los tiempos cambian, el odio a las mujeres es eterno”.
Agregó también: “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”.