Remates > Institución

La Anrtci celebrará el día del rematador y sus 83 años de vida

La entidad festeja el viernes 10 ya que su aniversario es el domingo 12

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 05:00

El próximo fin de semana, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) cumplirá sus 83 años de vida. La entidad fue creada en el año 1935 por un grupo de rematadores visionarios que supieron convocar a sus colegas para formar la Asociación. Primero nació reuniendo a los rematadores, y con el paso del tiempo se incorporaron a los corredores inmobiliarios y a los tasadores.

En cuanto a las actividades programadas, si bien el día del rematador es el próximo domingo 12, los rematadores celebrarán el aniversario el próximo viernes 10. En esa jornada se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Prócer General José Gervasio Artigas, en Plaza Independencia. Dicho evento fue confirmado a El Observador por Mario Stefanoli, rematador y secretario general de la institución desde setiembre del pasado año. El actual presidente de la institución es el rematador y tasador Mario Molina Alonso, que ejerce la presidencia durante el periodo 2017 - 2019.

El acto, que se llevará adelante a la hora 12, ya es tradición desde hace varios años para la institución. No está previsto que del encuentro participen representantes de otras instituciones, como así tampoco autoridades municipales y/o nacionales. Tampoco se programaron otros eventos que se desarrollen fuera de la sede de la Asociación Nacional de Rematadores.

Con referencia a la tradicional Asamblea General Extraordinaria, reunión que se celebra anualmente cada vez que la entidad cumple un nuevo aniversario, en este año se desarrollará a fines de agosto -día y hora a confirmar-. En el transcurso de la tarde del viernes 10 continuará la celebración con la presentación de la nueva página web de la institución (hora 19), y finalizará en la noche (hora 20) con una reunión y brindis junto a los socios, autoridades y medios de prensa.

En su extensa y rica historia, la Anrtci es además socia fundadora de la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (Aarcib). Esta entidad se reunirá en Consejo Directivo el próximo viernes 17 en su sede permanente, que coincide con la Sede de la Anrtci (avenida Uruguay Nº 826 y esquina Andes – Ciudad Vieja).

La Asociación de Rematadores fue también impulsora de la ley N.º 15.508, que regula la actividad de los rematadores. Desde hace años integra la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) representando a Uruguay, y en 2017 organizó por primera vez el Congreso y Asamblea Anual de dicha entidad en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Maldonado, en esa ocasión la edición XXXII.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...