Economía y Empresas > CONSUMO

La Cámara Uruguaya de Agencias de Medios presentó el Estudio del Consumidor Uruguayo

El análisis da la posibilidad de cruzar datos con el objetivo de que las agencias dispongan de mejor información

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2018 a las 15:53

La Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, presentó al ECU: el Estudio del Consumidor Uruguayo.

Una investigación que tuvo en cuenta las respuestas de3.000 encuestados, acerca del consumo de más de cien categorías de productos y servicios, así como también la exposición a medios y el uso del tiempo libre de la población metropolitana.Esta encuesta estuvo a cargo de la empresa Grupo Radar.

El análisis, da la posibilidad de cruzar los datos desde diferentes ángulos, con el objetivo de que las agencias de medios dispongan de mejor información a la hora de planificar campañas publicitarias para los anunciantes uruguayos.

Esta herramienta, es la respuesta al reclamo que la CUAM viene haciendo desde hace algún tiempo, en donde se observa una baja en la cantidad de información disponible para el mercado publicitario.

El planificador de medios es el profesional que hace el salto desde “yo creo que“ a “los datos me dicen que“. Y sin dudas, a partir de ahora, esta información será de extremo valor para el trabajo diario de estos técnicos.

La CUAM se muestra hoy como una institución donde además del área de investigaciones, también dicta un curso de planificación de medios y organiza el Media UY, el congreso de la especialidad, a desarrollarse el 29 de noviembre.

A partir de ahora, las agencias de medios integrantes de la CUAM, cuentan con esta herramienta, única en el mercado. Estas agencias son 720 Medios, Forward, Havas, Media Office, Mindshare, OMD, PHD, Starcom, Wavemaker y Zenith.

 

REPORTAR ERROR

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...