La cápsula Hyperloop batió otro récord: 467 km/h

Creada por estudiantes alemanes aumentó la velocidad en un 50%

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 09:48

El equipo WARR Hyperloop, formado por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Munich, superó la barrera de los 400 kilómetros por hora y su cápsula logró alcanzar los 467 km/h.

Este nuevo récord se presentó en la tercera competición anual de Hyperloop, que organizó SpaceX. Lo llamativo es que como Hyperloop es de hardware abierto, esto le da posibilidad a los competidores DE basarse en la tecnología ideada por Elon Musk para crear y desarrollar sus propios proyectos con el fin de hacer realidad este medio de transporte.

WARR Hyperloop llegó a la final junto a un grupo de la Universidad de Delf (Holanda) y el Epf Loop de Suiza. A los competidores se les pidió que desarrollaran una cápsula autopropulsada que viajara a la mayor velocidad posible, en un tubo de Hyperloop de 1,2 kilómetros de largo.

Embed

El WARR Hyperloop lo logró con un prototipo de 70 kilos, en fibra de carbono y alimentado por un motor eléctrico de 50kW. Además le agregaron frenos de fricción para que demore solo cinco segundos en frenar. Su cápsula alcanzó la velocidad oficial de 457 km/h, con un pico de 467 km/h, según reseña del sitio Xataka.

Este equipo logró su tercera victoria consecutiva y aumentó su velocidad con respecto a la competencia anterior en un 50%. También ganó un premio por la innovación ya que creó una segunda cápsula que podía levitar durante el recorrido.

¿Qué es Hyperloop?

Elon musk.JPG

Hyperloop es el nombre de un nuevo proyecto de transporte de alta velocidad que consiste en una cápsula que viaja levitando en tubos de acero, a baja presión. La idea original es que estas cápsulas puedan superar velocidades de hasta 1.200 km/h.

Elon Musk presentó el proyecto como una mezcla de "un Concorde, un cañón de riel y juego de hockey de mesa". Sin embargo cuando oficializó el proyecto, dio los primeros detalles técnicos de cómo debería funcionar y mostró los diseños de las cápsulas. Musk entendía que la única posibilidad para lograr grandes velocidades era a través de tubos que contengan un ambiente espacial.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...