24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
27 de septiembre 2017 - 9:11hs
Embed

El director de la Orquesta del Sodre, Martín García, renunció el martes a su cargo, a causa de una serie de enfrentamientos y discrepancias con las autoridades de gobierno referidas al cuerpo que tenía a su cargo. La renuncia fue presentada a través de una carta dirigida al presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra.

"Me vi en el centro de un teatro fracturado en que los intereses de unos son opuestos a los de otros, ante la imposibilidad de ejecutar un calendario que se confeccionó hace casi un año, ante el desamparo para resolver problemas técnicos, organizativos y funcionales que planteé hasta el hartazgo, y con un cuerpo orquestal cuyo lugar y propósito parecen no definirse nunca", explica García en una dura carta a la que accedió El Observador.
Más noticias

García enfatizó el lugar "poco claro" que tiene la Orquesta dentro del Sodre y del panorama cultural uruguayo, y criticó la competencia entre las distintas orquestas públicas (que en muchos casos comparten integrantes), las luchas entre Julio Bocca (director del Ballet Nacional) y la Orquesta, y la organización interna del Auditorio.

"Reconozco que fue incorrecto de mi parte no exigir antes de mi ingreso la creación de un equipo de apoyo/colaboración elegido por mí. Ahora bien, en todo el tiempo que estuve en funciones jamás se me consultó qué o quién necesito para una mejor gestión. Sin embargo, sí recibí consultas varias sobre cómo ocupar a funcionarios ociosos o inoperantes que complicaban la vida en otras áreas", expresó en ese sentido. "Sé que el Sodre no es fácil para nadie", concluyó.


Temas:

Sodre Martín García Doreen Ibarra Julio Bocca Teatro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar