Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
10 de enero de 2024 13:39 hs

Desde este martes se registraron varios hechos de violencia en Ecuador luego de la fuga del líder narco José Adolfo Macías, alias Fito, por los que el gobierno de ese país decretó un estado de "conflicto armado interno".

Los principales incidentes se produjeron en la ciudad portuaria de Guayaquil donde la policía dijo que hubo ocho muertos. Incluyendo dos policías en la cercana población de Nobol.

De esa ciudad es el club Barcelona SC, equipo que dirige el uruguayo Diego "Memo" López, y en el que juegan Jesús Trindade y Carlos Rodríguez.

Consultado por El Observador, López afirmó que la situación en Guayaquil "está brava".

Tras entrenar el martes, el cuerpo técnico decidió, en conjunto con el presidente del club, suspender los entrenamientos de este miércoles por la violencia que se vive en la ciudad.

"Nos quedamos en casa por precaución", aseguró López, extécnico de Peñarol que llegó a Barcelona en julio de 2023.

Además de Rodríguez y Trindade, también exjugadores de Peñarol, Barcelona sumará a sus filas al ex Nacional Mathías "Zorrito" Suárez.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos