30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
5 de enero 2023 - 11:45hs

Paul James, exfutbolista de origen galés de 59 años que jugó el Mundial de México de 1986 con Canadá, llegó a dormir en las calles tras caer en las drogas y caer en la pobreza luego de estar 13 años sin trabajo y seis años sin un hogar fijo.

James es uno de los futbolistas más condecorados de Gales y Canadá. Nació en Cardiff y creció en la granja de sus padres antes de que la familia se mudara a Toronto en 1980.

Fue internacional en 47 ocasiones con Canadá y jugó para Toronto Blizzard, Hamilton Steelers, Doncaster Rovers, Ottawa Intrepid y London Lasers, llegó a dormir "en las calles de Toronto y, también, sobre pedazos de cartón en Charing Cross o la Catedral de Westminster".

Daily Mail Paul James en su época de futbolista

James dejó Canadá por la discriminación que según él sufrió por consumir cocaína desde 1998, pide limosna en Londres en los suburbios de Embankment, Piccadilly y Strand y "lleva la mayoría de sus pertenencias (mantas, ropa y un pequeño iPad con una pantalla rota) en una bolsa deportiva negra".

"Mi carrera futbolística lo fue todo. No debería haber perdido un día de trabajo. Si tuviera que terminar mi vida mañana, lo cual no haré, la gente lo entendería. Porque ha sido una maldita brutalidad", explicó el propio Paul John James en el diario Daily Mail.

 

Temas:

Paul James Canada

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar