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La ducha "inteligente" financiada por empresarios de Silicon Valley

Nebia es un sistema de baño de lujo que usa entre 50% a 65% menos de agua

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12 de febrero de 2019 a las 14:21

Nebia es un sistema de ducha que fracciona el agua en millones de pequeñas gotas que se esparcen por por el cuerpo, como lo hace un atomizador. Nació como un prototipo diseñado para reducir el consumo de agua en una cadena de clubes deportivos de México, cofundadada por Carlos Gómez Andonaegui.

Al poco tiempo se abrió camino como producto beta en los campus de Google y Apple, con la incipiente empresa que finalmente logró atraer a prestigiosos inversionistas de Silicon Valley, incluidos el CEO de Apple, Tim Cook y el presidente de Google, Eric Schmidt.

Cuando Nebia llegó a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter como un producto real en 2015, el sistema de ducha recaudó más de US$ 3 millones. Nebia lleva vendidas 16.000 unidades, informó la revista Fast Company.

La compañía lanzó su producto de segunda generación en Kickstarter. La versión rediseñada rocía agua más caliente a una presión más alta que el primer modelo, y también viene en color negro, además de blanco.

La versión 2.0 está respaldada por una nueva ola de sociedades, entre ellas Moen y 3M, junto con otra ronda de inversionistas entre los que se incluye Joe Gebbia (cofundador de Airbnb), James Park (CEO de Fitbit) y Barry Sternlicht (CEO de Starwood).

"Nebia 2.0 sigue siendo un producto premium, y estamos de acuerdo con eso", dijo a la revista el CEO de la empresa, Philip Winter, comparando la estrategia de futuro de la compañía con la forma en que Tesla redujo los costos para construir el Model 3. "Pero estamos intentando hacerlo más accesible para todo el mundo".

Nebia llevó la atomización del agua a las duchas. La tecnología de atomización convierte los fluidos en pequeñas gotas, y es muy utilizado en la distribución de pesticidas en la industria agrícola, o en la inyección de combustible en los motores de los automóviles. Su costo, sin embargo, es el calor. Estas pequeñas gotas pierden su calor más rápido que las gotas grandes. Así que en la fracción de segundo que tardan las gotas en salir del cabezal de ducha, pueden llegar sintiéndose frescas.

Debido a que el calor se cae rápidamente del propio cabezal de ducha, también se puede subir o bajar la temperatura del agua a través de un pequeño tirón o empujando del cabezal de ducha en el camino, moviendo el calor más cerca o más lejos de la piel.

Mientras que Nebia 1.0 y 2.0 son sistemas de ducha premium dirigidos a una porción muy selecta de la población, la compañía está preparada para desarrollar productos que a más bajo costo. "Estos dos primeros productos tienen que ver con la validación, la confirmación de un mercado, la construcción de un conocimiento y el know-how", dice Winter. "No queremos simplemente construir una marca de lujo", agregó.

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