Javier Martínez y Marcos Asensio

Fútbol Internacional > DERECHOS

La final de la Supercopa europea podrá verse en vivo por Facebook

La red social adquirió esos derechos para Uruguay; también podrá verse un partido por semana de la Champions
Tiempo de lectura: -'
15 de agosto de 2018 a las 14:13
Facebook transmitirá en vivo este miércoles para Uruguay el partido de la Supercopa Europea entre Atlético Madrid y Real Madrid, en el marco de una nueva estrategia de streaming en la que emitirá, durante toda la temporada, un partido por fecha del principal torneo de clubes de Europa.

Así lo informó el martes Folha de Sao Paulo, en una información que replicó La Nación. El partido irá por la página de Facebook de la Champions League.

Esta transmisión de Facebook estará disponible en pocos países de América: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México, informa La Nación.

Según Folha, la posibilidad de ver partidos gratis de la Champions a través de Facebook surge de un acuerdo de la red social de Mark Zuckerberg con Turner Media, el gigante mediático de Estados Unidos que es dueño de Esporte Interativo, una empresa brasileña que tiene los derechos de la competición. El acuerdo también le da a Facebook los derechos de streaming en esos seis países, incluido Uruguay, de un partido por semana, siempre los miércoles.

Sgún Folha, la UEFA cambió el sistema de venta de derechos para este año: en lugar de vender, como hacía hasta ahora, paquetes enteros del campeonato por plataforma –tv abierta, cable, streaming en móviles o en PC- ahora hace la venta por paquetes de partidos, para una o varias plataformas. Es así que, los partidos que en Uruguay se verán por Facebook también se podrán ver por Fox Sports o por ESPN. De esa manera, la UEFA multiplica sus ingresos vendiendo los partidos a varios clientes.

La Nación da un paso más allá y asegura que en 2019 Facebook también emitirá un partido por semana de la Libertadores, aunque ese extremo aún no está confirmado.

La estrategia de vender por separado los paquetes de partidos y también explorar el streaming en redes sociales es una tendencia que se viene dando en varias ligas del mundo, y es una de las sugerencias que, por ejemplo, diferentes empresas le han hecho a la Asociación Uruguaya de Fútbol con sus derechos de emisión del Campeonato Uruguayo, que actualmente tienen como único titular de derechos a Tenfield, en todas las plataformas y hasta el año 2025. De hecho, también fue a una recomendación de Mediapro, empresa a la que la AUF contrató en 2017 para que la asesora en comercialización de derechos de TV y comerciales. Otra recomendación es no vender con excesiva antelación los derechos, teniendo en cuenta la constante evolución tecnológica y la aparición de nuevas plataformas donde explotar el negocio.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...